Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López (PP-A) sobre la destitución del cónsul: "No vamos a permitir que nadie se burle de los andaluces"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión del Ministerio de Exteriores y Cooperación de destituir al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, por burlarse del acento andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un comentario en su cuenta de Facebook en el que critica a la dirigente andaluza por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga, utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz, y ha precisado que "no vamos a permitir que nadie se burle de los andaluces".
En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), tras visitar el centro de salud de la localidad, y preguntada por este asunto, López ha dejado claro que "los andaluces nos sentimos orgullosos de serlo y lo vamos a defender siempre con corazón, rabia y con la voz elevada".
En este sentido, cree que el Gobierno "ha hecho lo correcto" al destituir a este cónsul y espera que "no se vuelvan a repetir estos hechos por parte de ningún partido político y si se produjeran, que tomen nota", ha remarcado López.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía pidió este martes la "reprobación" del cónsul de España en Washington. Además, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, había remitido una carta al ministro Alfonso Dastis y había hablado con él por teléfono para trasladarle la "queja" de la Junta por estos comentarios y exigir una "rectificación pública".
A su vez, la propia Susana Díaz salió al paso de la polémica presumiendo de ser andaluza. "Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz", manifestó en su cuenta oficial de Twitter.