Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Miras se convierte en el presidente autonómico más joven de España

El coordinador general del PP, Fernando López Miras, se ha convertido esta mañana en el presidente autonómico más joven de España tras ser investido en la segunda sesión de investidura gracias a los votos de los diputados del PP y la 'abstención técnica' de los de Ciudadanos.
Con tan solo 33 años y natural de Lorca, López Miras ha ostentado diversos cargos en la Asamblea Regional, el PP e incluso el Ejecutivo murciano. Licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia.
Diputado del Grupo Parlamentario Popular desde junio de 2011 hasta 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, también ha desempeñado el cargo de presidente de NNGG de Lorca y la ostentado la secretaría general de esta formación en la Región.
Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
Además, hasta ahora ha sido segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, de la Diputación Permanente, la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.