Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Miras toma posesión como presidente de Murcia rechazando los "conflictos"

Al acto acude la vicepresidenta del Gobierno, que se compromete a trabajar para solucionar los problemas de los murcianos
El nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo, en un acto solemne que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban ante la presencia del presidente saliente, Pedro Antonio Sánchez; la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.
Durante su intervención y tras declarar que no será un presidente "de conflictos" y que defenderá los intereses de los murcianos con rotundidad, López Miras ha señalado que "no podemos perder más tiempo" y que es momento de las soluciones, confiando en la puesta en marcha este año de un nuevo modelo de financiación, basado en la "equidad y la eficiencia".
Ha señalado también que "hay que asegurar el agua para todos los españoles, vivan donde vivan", y ha pedido un pacto nacional "valiente" y en el que se abandonen "partidismos". Además, ha solicitado a la vicepresidenta del Gobierno que medie para la conclusión de algunos proyectos como la llegada del AVE o el Aeropuerto Internacional.
López Miras ha insistido en que "no hay tiempo que perder" y que ésta será la legislatura "del empleo y la bajada de impuestos", además ha indicado que servir a Murcia será "lo más importante que haga en la vida" y que lo hará con "ilusión, fuerza, prudencia, responsabilidad y orgullo".
Tras el discurso de López Miras, ha tomado la palabra la vicepresidenta del Gobierno, quien ha destacado que Murcia "está creciendo y creando empleo por encima de la media".
Ha afirmado que "todos estamos llamados a un diálogo territorial sincero y fructífero". "Tenemos que trabajar por un diálogo bilateral" para fortalecer a los agricultores, que la Región siga siendo atractiva al turismo, la llegada de infraestructuras y de financiación, ha dicho.
"La España de hoy está dejando atrás los rigores de la crisis", según la vicepresidenta, que ha destacado que Murcia está liderando ese cambio, por eso, ha añadido, "Murcia, su presidente y los murcianos saben que pueden contar con el Gobierno de España".
López Miras, que ya es el séptimo presidente murciano, fue elegido el pasado sábado, y en el más joven de España, tras la segunda sesión del debate de investidura, gracias a los votos de su partido, el PP, y a la abstención de Ciudadanos (Cs).
((HABRÁ AMPLIACIÓN))