Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Miras planteará a Tejerina soluciones "inmediatas" y espera cerrar el pacto regional del agua antes de verano

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, planteará a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con quien se reúne esta tarde en Madrid, soluciones "inmediatas" al tema del agua, así como "liderar y poner en marcha una solución definitiva".
López Miras, quien ha hecho estas declaraciones tras finalizar el acto institucional para conmemorar el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, celebrado en Blanca, ha resaltado que en Murcia "necesitamos agua para siempre".
Por ello, ha anunciado que le ha encargado al consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, "que antes de que termine el verano cierre el pacto regional por el agua y a partir de ahí tengamos el respaldo de todos para intentar y liderar y llevar a Madrid una propuesta para un acuerdo nacional del agua".
López Miras acude esta tarde a la reunión acompañado de agricultores y regantes, porque al final, ha subrayado, "las reivindicaciones de ellos son las reivindicaciones del millón y medio de murcianos, del Gobierno regional y su presidente".