Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López-Istúriz (PP) ve "preocupante" que Trump muestre su apoyo al Bréxit y defiende tender puentes con EEUU

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha reconocido que ve "preocupante" que el presidente electo de EEUU, el republicano Donald Trump, muestre su apoyo al Bréxit.
Asimismo, ha defendido tender puentes con EEUU. A su modo de ver, "es fundamental por muchos motivos: seguridad, estratégicos, culturales..." y ha afirmado que él es "firme creyente en la relación con Transatlántica".
En este sentido, López-Istúriz ha criticado que el magnate haya iniciado una "ofensiva para romper las relaciones" entre Estados Unidos y la Unión Europea. "Va más allá de lo preocupante", ha dicho, en declaraciones a RNE y recogidas por Europa Press.
El eurodiputado 'popular' también ha mostrado su sorpresa porque en la campaña electoral americana "la gente estaba ocultando su voto". "Es un fenómeno que pasa en España, pasa en Europa, pero en EEUU no era muy común y ha trastocado todo", ha asegurado.
Preguntado por si existe algún paralelismo entre el populismo de Podemos y Trump, López-Istúriz ha evitado pronunciarse, pero sí ha señalado que "hay miedo, hay preocupación e inseguridad". A su modo de ver, "hay un cambio global": "No es solamente un fenómeno europeo, esto había pasado en Iberoamérica con Hugo Chávez", ha añadido.