Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Iglesias promete diálogo para sumar desde la dirección de "una de las mejores policías del mundo"

El nuevo director de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha prometido diálogo para sumar como máximo responsable de "una de las mejores policías del mundo". "Sé que no soy el mejor pero estoy rodeado de todos los mejores", ha dicho este martes en su discurso de toma de posesión ante la cúpula del Ministerio del Interior y los mandos de este cuerpo.
López Iglesias ha agradecido el nombramiento desde su "inquebrantable vocación de servicio público", en alusión a sus anteriores desempeños como concejal en Badajoz o como delegado del Gobierno en Extremadura. "No concibo mayor honor que trabajar para la seguridad de los españoles", ha afirmado.
En este sentido, ha destacado la protección que hay que brindar a las víctimas y a los más débiles de la sociedad. "Sé que no me enfrento a un trabajo fácil, pero tenemos una de las mejores policías del mundo", ha comentado López Iglesias antes de añadir que asume el cargo con la idea de "sumar".
Su discurso ha incluido palabras de recuerdos a las víctimas del terrorismo y, especialmente, para los policías José García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín, "héroes que simbolizan hasta dónde llega el sacrificio dentro y fuera de España", ha dicho sobre estos dos agentes asesinados hace un año en un atentado contra la embajada en Kabul (Afganistán).
López Iglesias ha prometido una interlocución fluida con todos los sindicatos policiales. Los cinco con representación en el Consejo de la Policía han sido invitados al acto celebrado en el Complejo de Canillas en Madrid, si bien el mayoritario SUP no ha asistido en señal de protesta por la "caótica" jornada laboral.
DAO EN FUNCIONES
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido una ceremonia en la que se ha agradecido la labor del anterior director, Ignacio Cosidó, y a la que han asistido autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, o el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.
Zoido ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, entre ellos el director adjunto operativo (DAO), Antonio Rodríguez, que ejerce de 'número dos' en funciones tras la jubilación días antes de las elecciones del 26 de junio de Eugenio Pino.
El ministro se ha referido a los 64.802 agentes en activo y a los 78 en segunda actividad con destino como "un colectivo humano que ha consolidado a la Policía Nacional como un operador de seguridad fuera de nuestras fronteras, siendo considerada como una de las democracias más seguras del mundo, así como modelo a seguir".