Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Aguilar renuncia a competir por la Secretaría General: "Me ha faltado tiempo"

El eurodiputado socialista y exministro de Justicia Juan Fernando López AguilarGtres.

El eurodiputado socialista y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha confirmado la renuncia a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE alegando que le ha faltado tiempo para impulsar una campaña.

El nombre de López Aguilar empezó a sonar hace unos días en la carrera por la Secretaría General del partido y aunque el político canario no se descartaba para optar a ese puesto, sí dejaba claro que aún no había tomado una decisión al respecto.
UN FIN DE SEMANA DE REFLEXIÓN
La última vez que lo hizo fue este viernes cuando acudió al Congreso de los Diputados para tomar posesión de su escaño en el Parlamento europeo. Allí apuntó que se iba a tomar este fin de semana para reflexionar "muy seriamente" la posibilidad de competir por la Secretaría general del partido.
Y es que, según explicaba, en los últimos días había recibido "muchos mensajes", a los que da mucha importancia, tanto de personas con responsabilidades en la dirección del PSOE como de militantes que piden que haya "mayor número de señales de vida inteligente en el PSOE" que den "un paso al frente".
Sin embargo, "la falta de tiempo" tras las elecciones europeas del pasado 25 de mayo para poder lanzar su candidatura a la Secretaría General del partido le han llevado a descartarse para competir por ese puesto, así como el hecho de que durante los últimos cinco años en Bruselas haya tenido "menor frecuencia de trato" con los dirigentes territoriales que frecuentan el Congreso y con los medios de comunicación. Una situación que le diferenciaba respecto de los candidatos en liza.
DEJA LA PUERTA ABIERTA
En todo caso, el socialista canario ha querido aprovechar las redes sociales para agradecer a todos los que le han animado a durante todo este tiempo a dar un paso al frente. "Gracias a todos por su apoyo. Después de un duro trabajo en las europeas, me ha faltado tiempo para la campaña a la Secretaría General. Ánimo a mis compañeros", ha escrito López Aguilar en su perfil de Twitter.
Con estas palabras, el exmimistro de Justicia parece dejar la puerta abierta para aspirar a competir en otras citas electorales internas, sin descartar la posibilidad de presentarse a las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.