Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluís Guinó (JxSí) presidirá la Comisión de Justicia tras renunciar Gordó

El diputado de JxSí en el Parlament y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó, será el presidente de la Comisión de Justicia de la cámara tras la renuncia al cargo de Germà Gordó, contra quien se ha abierto una investigación por el caso del 3%.
Fuentes parlamentarias han explicado que JxSí lo ha comunicado este martes en la reunión de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces, y el relevo se hará este miércoles al reunirse la Comisión a las 12.30.
Los partidos consensúan a principios de legislatura las presidencias de todas las comisiones, por lo que corresponde a JxSí decidir el sustituto de Gordó, y con casi toda probabilidad el resto de grupos aceptarán que Guinó sea el relevo.