Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan al puerto de Motril los 64 tripulantes de las dos pateras rescatadas en el Mar de Alborán

Los 64 tripulantes --59 hombres y cinco mujeres-- que han sido rescatados por Salvamento Marítimo en dos operaciones efectuadas este lunes en el entorno del Mar de Alborán han llegado al puerto granadino de Motril.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad perteneciente al Ministerio de Fomento, los 64 migrantes, todos ellos de origen subsahariano, han desembarcado en la localidad motrileña en torno a las 17,30 horas en aparente buen estado de salud.
La 'Guardamar Polimnia' ha sido la encargada de realizar el rescate de estas dos pateras que fueron localizadas en diferentes horas del día por el avión 'Sasemar 101', en un primer caso, y por el helicóptero 'Helimer 219', en el segundo.
Cabe recordar que este pasado domingo, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a otras 32 personas --30 varones y dos mujeres-- que viajaban en otra patera, y a quienes la 'Guardamar Polimnia' trasladó al puerto de Motril, que, de este manera, en dos días ha acogido la llegada de cerca de 100 inmigrantes en estas circunstancias.