Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llanos (PP), dispuesta a un acuerdo con Raquel González para ir al Congreso de Vizcaya "unidos en un único proyecto"

La portavoz del PP vasco y candidata a la presidencia de los populares vizcaínos, Nerea Llanos, ha mostrado su disposición a alcanzar un acuerdo con la otra aspirante a liderar el partido en Vizcaya, Raquel González, para que la formación salga "reforzada" en el Congreso que celebrará este viernes. "Es bueno que vayamos todos unidos, integrados en un único proyecto", ha aseverado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Llanos ha señalado que, para acordar, "es necesaria la voluntad de las dos partes". "Yo digo que, por esta parte, esa voluntad de acuerdo existe y esperemos que así sea y que sea posible, porque será bueno que, al final, salga un partido unido y reforzado mañana del Euskalduna", ha aseverado.
La dirigente popular ha manifestado que el anterior presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha apostado por ella, pero ha destacado que es "una persona distinta", con un equipo con "muchos" de los que están ya en cargos políticos, al igual que en la candidatura de González hay gente "que lleva mucho tiempo en el partido".
En este sentido, considera que "un partido tiene que ser un proyecto político, interesante, que se gane la confianza de los ciudadanos, pero, sobre todo, que sea útil" para ellos. "La obsesión de la candidatura que yo encabezo busca eso", ha añadido.
"LA MISMA MISIÓN"
Nerea Llanos ha afirmado que las personas que conforman las dos candidaturas en liza han ido, con anterioridad, en listas electorales propuestas por la actual dirección. "Yo creo que, en el fondo, es posible llegar a un acuerdo porque tenemos la misma visión", ha indicado.
Tras señalar que el PP ha tenido "muchas dificultades en muchas ocasiones para estar en la calle y es algo que nadie puede negar" por "la amenaza y coacción" de ETA, ha explicado que, pese a ello, los populares "han estado en la calle con los ciudadanos", pero "no es lo mismo hacer política en 2017 como se hacía antes".
"Los ciudadanos están desapegados de la política, están desapegados de los políticos, no solo del PP, sino también de otras fuerzas políticas. Y lo que tenemos que demostrar es la utilidad en política a los ciudadanos y para resolver sus necesidades", ha indicado.
En su opinión, "hay que volver a colocar al ciudadano en el centro de la acción política del PP de Vizcaya, para que éste se implique en la solución de sus demandas".
"TODOS UNIDOS"
En esta línea, espera que haya "posibilidad de acuerdo" con la candidatura de Raquel González porque "es bueno que la militancia no tenga que escoger". "Es bueno que vayamos todos unidos, integrados en un único proyecto, con el que, al final, los afiliados se sientan identificados, que podamos salir de este congreso reforzados y que podamos salir más fuertes, unidos y trabajando todos juntos", ha indicado.
A partir de ahí, ha planteado "seguir estando en la calle, conquistando cada vez más espacio y la confianza de los ciudadanos". Su pretensión es que, "en las próximas citas electorales, dentro de dos años, que hay que empezar a preparar desde ya", los populares estén "en las mejores condiciones para tener mucha representación institucional".
Por ello, ha asegurado que aceptaría que González trabajara en su mismo equipo. "Es bueno que trabajemos todos juntos, y sobre todo, que podamos llegar a un acuerdo del proyecto, que tiene que ser útil a los ciudadanos, moderado, que sea alternativa al nacionalismo y que defienda una Vizcaya integrada en España", ha dicho.
A su entender, se puede llegar a un acuerdo "en cuál es la estructura de partido que tiene que llevar adelante ese proyecto, que probablemente introducirá figuras que antes no existían y que demanda las necesidades políticas de hoy en día". "Y luego ya, a partir de eso, teniendo en cuenta las personas que puedan estar en las dos sensibilidades, ir conformando ya la estructura que defendería y llevaría adelante ese proyecto", ha concluido.