Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares rechaza las críticas en IU por su nuevo partido: "Lealtad no es sumisión a un señor y sus dictados"

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, ha replicado en las redes socialesa las críticas recibidas, incluso desde dentro de IU y de UNidos Podemos, por haber registrado un nuevo partido político junto al ex juez Baltasar Garzón: "Lealtad no es sumisión a un señor y sus dictados", ha proclamado.
Precisamente "Deslealtad manifiesta" es la expresión que ha empleado el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, para definir la actitud de Llamazares.
"Exigen lealtad a IU los mismos que defienden la necesidad de superar IU para crear con Podemos un nuevo sujeto político. Un sindiós", ha replicado Llamazares en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
Según denuncia, "algunos entienden la lealtad como sumisión al señor y sus dictados", pero él apuesta por "la coherencia con los propios principios y valores".
INSULTOS POR DISCREPAR
Llamazares, que fue coordinador general de IU entre 2000 y 2008, ha expresado su "preocupación" por las "reacciones de desconfianza y rechazo" de Unidos Podemos y del nuevo PSOE. "Creo que lo inteligente hubiera sido saludar que gentes de distintas sensibilidades de izquierdas participen en una plataforma política", considera.
Se queja también de haber sido tachado de enfermo por discrepar y de que se le haya instado retirarse: "Esas ganas de jubilar a medio país, solo porque no coincide con vosotros no hace más que retrataros como unos intolerantes", opina.
Por último, el líder de Izquierda Abierta (IzAb) ha reiterado su apuesta por por Actúa, el nuevo partido: "Creo en mi barco pero no en ser cabeza de puente hacia Podemos".