Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares emplaza al Gobierno de Asturias a realizar un giro a la izquierda y a los grupos parlamentarios al acuerdo

El portavoz de IU afirma que no se sumará a una moción "esperpento", mezcla de derecha e izquierda
El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha emplazado este martes al Gobierno de Asturis y a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) "a realizar un giro a la izquierda y al resto de las fuerzas políticas al diálogo, la negociación y el acuerdo". Acuerdos que, a su juicio, "pueden ser puntuales o de carácter más general para gobernar la comunidad autónoma".
El portavoz de IU en el parlamento autonómico señala que las lecciones de las primarias del PSOE son en primer lugar la participación directa de los militantes y, sobre todo, para la política española y la asturiana, "la necesidad de una alternativa al Gobierno del PP".
Por su parte, Llamazares asegura que no se sumará a ninguna moción de censura, que en estos momentos "sería una moción esperpento, mezcla de derecha e izquierda, sin un programa político coherente y, mucho menos, un programa que responda a las necesidades de los asturianos".