Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lina Morgan recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a título póstumo

La capilla ardiente de Lina Morgan, en el Teatro de la LatinaGtres

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio a María de los Ángeles López Segovia, conocida artísticamente como Lina Morgan, que falleció el pasado 20 de agosto a los 78 años de edad, tal y como ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha indicado Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo quiere reconocer a la artista "su aportación a la difusión del teatro y en general de la cultura en el país y a su espíritu emprendedor".
Hija de un sastre y una ama de casa, comenzó a labrarse una carrera como artista desde muy pequeña y en su extensa trayectoria logro varios éxitos en cine, teatro y televisión, medio al que se dedicó en cuerpo y alma los últimos años de su trayectoria artística.
Entre sus títulos más conocidos en cine destaca 'La tonta del bote', mientras que en la pequeña pantalla será recordada por el espacio televisivo 'Hostal Royal Manzanares'. En teatro alcanzó la fama con '¡Vaya par de gemelas!' y 'Sí, al amor', entre otras.