Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líder de UGT dice que los trabajadores sólo conseguirán "nuevas victorias" combinando la lucha en la calle y negociación

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento este viernes a participar en las movilizaciones convocadas por los sindicatos para este mes de diciembre y ha avisado de que los trabajadores "recuperarán derechos" solamente si se "combina" la lucha en la calle con la negociación política.
Durante su intervención en el acto homenaje al fundador del PSOE y de UGT, Pablo Iglesias, que ha tenido lugar en el madrileño Cementerio Civil de la Almudena, Álvarez ha aprovechado para animar a los asistentes a que se sumen a las movilizaciones previstas para el 15 de diciembre en toda España y, concretamente, a la gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid.
"Combinando la lucha en la calle junto con la actividad del Parlamento conseguiremos nuevas victorias para los trabajadores", ha señalado, avisando de que "sin la movilización no hay posibilidad de llegar a un acuerdo".
Álvarez, que ha participado por primera vez en el homenaje a Iglesias que se realiza todos los años, ha afirmado que éste es un "momento difícil" para los trabajadores y los pensionistas españoles, al mismo tiempo que ha recalcado la "precariedad" y la "brecha salarial" actual.
En este sentido, ha reiterado su "compromiso" con los colectivos y personas "que peor lo están pasando". Y ha subrayado que las movilizaciones convocadas por los sindicatos son "una oportunidad" para lograr los objetivos de UGT, entre otros, lograr "mejores condiciones".
Asimismo, ha abogado por "continuar en la senda" de Pablo Iglesias al tiempo que ha recordado que "detrás del edificio de los derechos" que ha sido construido, "había un 'ugetista'".