Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica sobre el galardón "Libertad Cortes de Cádiz"

Las hijas de Leopoldo López se han reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y  por la tarde, coincidían con Esperanza Aguirre, en la entrega de premios que reconoce a su padre -preso político en Venezuela-  con el galardón "Libertad Cortes de Cádiz".  Un premio rodeado de polémica. La polémica que surge cuando se relaciona a Podemos con el gobierno venezolano.

En realidad, el premio lo decidió la anterior alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, del PP. Lo falló en junio, justo  un día antes de abandonar el cargo.  Teófila Martínez premió a tres opositores venezolanos: Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledesma. (Leopoldo y Ledezma, en la cárcel)

Según el actual alcalde, José María González,"Kichi", de Por Cádiz sí se Puede, el premio fue un regalo envenenado para intentar relacionar a Podemos con Venezuela. El premio se ha entregado Madrid y no en Cádiz -explicó ayer el Alcalde- porque el Ayuntamiento no tiene fondos para pagar el viaje y la estancia de los familiares de los galardonados.