Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad bajo fianza de 6.000 euros para el alcalde de Ourense

La fianza deberá ser depositada en tres días

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha decretado libertad bajo fianza de 6.000 euros para el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al que le atribuye supuestos delitos de prevaricación y cohecho tras prestar declaración este sábado en el marco de la 'Operación Pokémon'.
Además, ha decidido libertad bajo fianza de 6.000 euros con cargos por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias para el delegado de Vendex en Galicia, José María T., que también ha prestado declaración este sábado.
Según han informado fuentes de la investigación del caso, la fianza de 6.000 euros deberá ser depositada en el plazo de tres días.
Por su parte, la jueza ha decretado libertad sin fianza para el gerente de la firma en Ourense, Adrián C., a quien le atribuye cargos por supuestos delitos de cohecho, falsificación documental y tráfico de influencias.
El Grupo Vendex gestiona, a través de filiales como Doal o Sermasa, servicios de limpieza de instalaciones municipales o información turística, además de la ORA, en ayuntamientos gallegos como Ourense, Lugo y Santiago de Compostela.