Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad sin medidas para el concejal de Bildu en Lequeitio acusado de homenajear a un preso de ETA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado este lunes en libertad sin la imposición de medidas cautelares al concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Lequeitio Andoni Seijo, acusado de homenajear al ex preso de ETA Andoni Gabiola 'Toñua' con un acto celebrado en el consistorio, han informado fuentes de la defensa.
Seijo, que ha declarado durante una hora ante el magistrado, ha recibido el apoyo del senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Según fuentes presentes en la declaración, ha asegurado al magistrado que dispensó al recluso que quedaba en libertad "una bienvenida" pero ha negado que le homenajeara.
El concejal fue denunciado por la asociación de víctimas Covite que aseguraba en su escrito que se empleó el salón del plenos del Ayuntamiento para el acto de homenaje e incluso permitieron al miembro de ETA ocupar el sillón del alcalde.
Detenido en Francia en 2001, 'Toñuo' fue condenado a 16 años de prisión por integración en organización terrorista y por su partipación en el secuestro del empresario Emiliano Revilla.