Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 1 de mayo termina el plazo para actualizar nuestros datos en los bancos

El 1 de mayo vence el plazo para actualizar los datos en los bancos. Si para entonces no se ha llevado a las entidades financieras la información que han requerido, básicamente D.N.I. y documentación sobre la actividad econcómica, las cuentas de los clientes serán bloqueadas. Los bancos están obligados a pedir esta información en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, aprobada en 2010.

Así que han tenido cinco años para requerir esta información.  En España hay alredeor de 80 millones de cuentas bancarias, de las que 50 millones corresponderían a clientes particulares. Y entre un 10% y un 15% de los titulare de estas cuentas aún debe actualizar la documentación.