Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levy: "La Generalitat pone las instituciones de todos los catalanes al servicio de su obsesión"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha aseverado que el Gobierno de España "protegerá a todos los catalanes de un gobierno excéntrico que les obliga a pagar excentricidades".
"Hemos escuchado al señor Oriol Junqueras decir casi qué va a pasar un platillo para que todos los catalanes pongan dos euros para pagar la multa por cometer ilegalidades. ¿Hasta qué punto está llegando la excentricidad de la Generalitat? Está poniendo las instituciones de todos los catalanes al servicio de su obsesión y de su fanatismo independentista", ha señalado.
Para proteger a los catalanes, ha explicado Levy, se impulsan los controles semanales para que "no se destine ni un solo euro de los catalanes a materias ilegales" y los impuestos de los catalanes se empleen en "materias importantes como las sociales o la educación".
Además, ha destacado que algo que preocupa al Gobierno de España es que cargos públicos "se hayan visto obligados a dimitir" no por no estar a la altura de sus responsabilidades sino "por no superar los test de osadía independentista".
La dirigente 'popular' ha hecho estas declaraciones en la presentación de los Foros de Estudio del PP, celebrada en su sede, que tienen como objetivo ser "un punto de encuentro de análisis político de los asuntos que afectan en estos momentos a la sociedad española".
"Pondremos el foco en el debate sobre la demografía para ayudar a garantizar nuestro sistema de pensiones y de servicios públicos, en la educación, en la financiación autonómica, en el cambio climático y la energía sostenible o en nuevos desarrollos de la industria 4.0", ha detallado.
De estos foros se plantearan ideas, proyectos y medidas que, según Levy, se traducirán en una serie de informes que "acompañarán a los trabajos que se desarrollen tanto en las cámaras parlamentarias como en la acción del Gobierno".
"Esta legislatura es la gran legislatura de los retos nacionales que cimienten nuestro futuro más sólido como nación y como sociedad, por ello esperamos que se aprueben grandes pactos de estado, al margen de los partidismos, que marquen las líneas de futuro para nuestro país", ha apostillado.