Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes inaugura unas jornadas en el que se debatirá el nuevo recurso de casación, entre otros aspectos jurisdiccionales

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha inaugurado este lunes las jornadas de trabajo para analizar y debatir sobre diferentes aspectos de la jurisdicción como el nuevo recurso de casación.
El encuentro tendrá lugar hasta este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y participarán los presidentes y presidentas de las Salas de lo Contecioso-Administrativo de todos los Tribunales Superiores de Justicia de España y de la Audiencia Nacional.
Estas jornadas, dirigidas por el del presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJM, Juan Pedro Quintana Carretero, se dividen en ocho mesas redondas en las que se debatirán asuntos como el nuevo recurso de casación ante el Tribunal Supremo o el nuevo recurso de casación autonómica, la vinculación de la jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional o los canales de comunicación entre órganos judiciales.
También se analizarán otros temas como la implantación del expediente judicial electrónico, las potestades gubernativas y las necesidades de clarificación normativa de las presidencias de Sala de lo Contencioso-Administrativo y aspectos estatutarios de los presidentes.
Según informa el TSJM en un comunicado, la última de las mesas redondas estará dedicada a la conveniencia de unificar criterios en cuestiones sujetas a apreciación discrecional. Las jornadas serán clausuradas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, y el vocal del órgano de gobierno de los jueces Gerardo Martínez Tristán.