Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes dice que la imputación de Chaves y Griñan "no significa nada"

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder JudicialEFE

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha asegurado que la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñan, es un "mero trámite" que resultaba "necesario y obligatorio" atendidas las circunstancias.

Por lo tanto, "no significa nada a día de hoy", y "una vez se les reciba declaración podrá haber ya decisión por parte del instructor", ha señalado Carlos Lemes a preguntas de los periodistas a su su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres.
En esta línea, Lesmes ha explicado que lo que hay hasta el momento es una "decisión del instructor" de recibirles "declaración" en la medida en la que el instructor recibe una "exposición razonada" por parte del juez, y "no pueden" ir a declarar "en otra condición que no sea la de imputado", ha concluido el presidente del Tribunal Supremo.