Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes reúne mañana en el Tribunal Supremo a los presidentes de los poderes del Estado

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha convocado este jueves en la sede del Tribunal Supremo al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los demás presidentes de los poderes del Estado para un nuevo almuerzo del llamado 'Club de los Presidentes' que viene reuniéndose periódicamente desde 2008.
Fue ese año, con José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, cuando se pusieron en marcha estos encuentros informales en los que, cada varios meses, se citan los presidentes del Ejecutivo, del Congreso y del Senado, y del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.
Los miembros de este 'club de presidentes' se van turnando para ejercer de anfitriones en estos almuerzos institucionales en los que se habla de distintos temas de actualidad sin una agenda previa de asuntos a tratar.
Según indicaron a Europa Press fuentes oficiales, el anterior encuentro tuvo lugar en el Tribunal Constitucional y esta semana se celebrará en la sede del Supremo, que es la segunda vez que acoge una cumbre de este tipo.
CUMBRE EN MEDIO DEL DESAFÍO SOBERANISTA
Al almuerzo de este jueves, cuya fecha se acordó a finales de mayo, están convocados los presidentes Mariano Rajoy (Gobierno), Ana Pastor (Congreso), Pío García Escudero (Senado), y Juan José González Rivas (Tribunal Constitucional), además de Lesmes, que será el anfitrión.
Esta nueva cita del 'club de los presidentes' se produce precisamente en medio del desafío soberanista catalán, una vez que el presidente de la Generalitat ha anunciado fecha y pregunta para el referéndum de independencia que el Gobierno y el TC consideran inconstitucional.