Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lesmes sobre las acusaciones de Homs: "El Tribunal Supremo actúa con absoluta independencia"

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado este jueves que los jueces del alto tribunal y el resto de magistrados españoles actúan con "absoluta independencia" en tanto es un deber "constitucional, legal y ético" de los magistrados.
Preguntado por las declaraciones hechas por el exconseller Francesc Homs el pasado lunes quien aseguró que la sentencia que resulte de su implicación está "dictada" y que existe una "actitud gregaria entre Gobierno, Fiscalía y jueces", Lesmes se ha limitado a decir que no va a entrar a polemizar con nadie, aunque ha defendido la independencia de los magistrados.
"Yo no voy a entrar en debatir o polemizar con nadie lo que sí digo y reitero es que los jueces actúan con absoluta independencia. En España tenemos 5.500 jueces y todos ellos actúan con independencia, es un deber constitucional, legal y es un deber ético del propio juez y así actúan siempre; y por supuesto los jueces del Tribunal Supremo sin duda alguna", ha señalado.
El presidente del alto tribunal ha hecho estas declaraciones en el marco de la inauguración de las jornadas de puertas abiertas que han dado comienzo este jueves y que ha comenzado con la recepción por su parte y la del vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes, de los alumnos de un colegio madrileño, a los que han acompañado al Salón de Plenos para asistir a la primera de las representaciones llevada a cabo por el grupo de teatro 'Yeses'.