Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga reivindica al PSdeG como "un partido de orden y moderado" frente a un PP que "agita el miedo"

Pedro Sánchez apela a "creer en la victoria" para "quebrar" la mayoría absoluta del PP el próximo domingo
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reivindicado este miércoles al PSdeG como "un partido de gobierno, de orden, moderado y de cambio" frente a un PP que "agita el miedo". "¡No hay que temer a lo que viene después del domingo, sino a cuatro años más del PP!", ha clamado.
En primer término, en un mitin en Vilalba (Lugo) ante un centenar de personas, Fernández Leiceaga ha afeado a los populares que intenten plantear los comicios como una confrontación con "el populismo", intentando dejar fuera de la contienda al PSdeG, para que así les resulte "más fácil vencer" en las elecciones.
"¡Pero nosotros existimos, estamos vivos!", ha subrayado, desde el convencimiento de que "el populismo no genera confianza" en la sociedad pero el socialismo sí. "La gente sabe qué ofrecemos", ha abundado, en alusión a las siete autonomías y al centenar de ayuntamientos gallegos que gobierna su partido, que ya lideró la Xunta en dos ocasiones en el pasado.
Precisamente a esos gobiernos, mayoritariamente en base a pactos, se ha referido posteriormente en As Pontes (A Coruña) al denunciar que el PP "no quiere confrontar" con su partido porque "tiene una historia y una acción de gobierno eficaz", así como unas políticas que pueden propiciar "el cambio que la mayoría quiere y necesita".
Con la premisa de que la confianza del electorado es básica, así como la experiencia de gobierno, Leiceaga ha apelado a los suyos --en una jornada en la que también hizo un llamamiento a "desencantados" con el PP y otras fuerzas de izquierda-- para llenar las urnas el domingo. "Si nos movilizamos todos, el PP tendrá una sorpresa", ha enfatizado.
"CONCENTRAR EL VOTO"
A renglón seguido, desde el cine Aloi de As Pontes, también en compañía de su secretario general, Pedro Sánchez, y ante unas 650 personas, el economista ha vuelto sobre la importancia de "concentrar" el voto en el PSdeG como "garantía del cambio" en Galicia.
"Sería letal cuatro años más del PP", ha profundizado en su segundo mitin más grande de esta campaña, en el que ha aprovechado para criticar la convocatoria de plazas de la Diputación de Ourense y a su titular, Manuel Baltar, quien no tendría cabida --ha aseverado-- en su partido.
También ha tenido ocasión para negar "líos" entre los partidos del espectro político de la izquierda y ha garantizado que "si hay mayoría, habrá cambio". "No hay ningún problema que no pueda arreglarse hablando; siempre lo hicimos", ha ratificado.
Antes, en Vilalba, donde Leiceaga acusó a Feijóo de ser "más del PP que Fraga", Pedro Sánchez lo presentó como "una persona comprometida con su tierra, un buen hombre" y un profesor universitario experto en economía.
"¡Creed en la victoria y el domingo quebraremos la mayoría absoluta del PP", ha proclamado Sánchez, para que Leiceaga concluyese: "No os vamos a defraudar".