Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga ve al PPdeG "nervioso" porque "no le salen las cuentas" y "no puede controlar" el voto de la gente

Advierte de que "la derecha" utilizará "todas las armas que tiene" para intentar "montar líos donde no los hay"
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, detecta que su homólogo en filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, está "nervioso" porque "no le salen las cuentas" y porque sabe que "no puede controlar el voto de la gente que quiere cambio".
En sendos actos electorales en A Coruña y Pontevedra, el socialista ha atribuido a ese "nerviosismo" entre los populares el hecho de que ahora estén "rebuscando" para "montar líos donde no los hay" y situar como "gran tema de discusión el derecho de autodeterminación".
"La derecha está preocupada", ha profundizado, para asegurar que "no" está sobre la mesa ningún tipo de cuestión relativa a la petición de independencia de Galicia por parte de ninguna fuerza política.
Así pues, lo que el aspirante a la Presidencia ha concluido es que "la derecha" está "intentando" que el PSdeG "desaparezca de la campaña", porque es "su gran problema". "Lo intentará con todas las armas que tiene", ha abundado.
En la misma línea, ha desdeñado los sondeos que "quieren convencer" a los ciudadanos de que "está todo cerrado", porque "no es así". De hecho, aludiendo a las encuestas que pronosticaban el 'sorpasso' de Podemos al PSOE, ha dejado claro que "el juego está por cerrar".
"SI NOS MOVILIZAMOS, GANAMOS"
En este escenario, Leiceaga ha apelado a "los valores, el compromiso, la ilusión y la esperanza" para trabajar por situar por tercera vez a un socialista al frente del Ejecutivo gallego.
Asimismo, ha pedido "movilización" para "convencer" a los votantes. "Si nos movilizamos, ganamos", ha asegurado, para "hacer posible el cambio que Galicia necesita". "Ninguna persona progresista puede quedarse en casa el próximo domingo", ha remarcado.
Antes que Leiceaga, en la comida-mitin de Pontevedra intervinieron los números uno y dos de la lista, Abel Losada y Patricia Vilán, respectivamente, que pidieron el voto para construir "una sociedad más justa".