Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leiceaga alerta del "efecto letal" de la acción de Feijóo combinada con la de Rajoy, "dos caras de la misma moneda"

Pedro Sánchez reclama la dimisión de Baltar mientras subraya que "esta tierra merece un futuro mejor del que ofrece el PP"
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha alertado este miércoles en Ourense del "efecto letal" de las políticas de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, máxime en combinación con las desarrolladas por Mariano Rajoy para el conjunto de los españoles.
En este sentido, en una comida-mitin ante más de 300 personas en Ourense, ha hecho hincapié en que "el legado" que deja Feijóo se resume en 150.000 empleos perdidos desde que es presidente. "¡Mucho empleo de dios!", ha enfatizado, entre aplausos de los asistentes.
Dicho esto, ha juzgado que Feijóo y Rajoy son "dos caras de la misma moneda", aunque el candidato a la reelección trate de "esconder las siglas" de su partido de los carteles.
"Detrás se intuye a Rajoy, a Baltar...", ha enumerado, antes de advertir de que Feijóo "no quiere aparecer en las fotos con ellos porque le perjudican electoralmente" pero que sí lo hará una vez celebrados los comicios "porque le hacen falta sus votos".
También de Baltar ha hablado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras recordar cuando Feijóo cuestionó la designación del exministro Soria para el Banco Mundial. "Pues yo exijo a Rajoy que pida a Feijóo que haga dimitir a Baltar", ha reclamado, también crítico con la "ocultación" del logo del PP de los carteles de Feijóo.
"OPORTUNIDADES"
A renglón seguido, en una provincia envejecida como la de Ourense y con unos elevados datos de paro, Leiceaga ha puesto el foco en la importancia de "dar oportunidades" a los jóvenes, con su plan de empleo juvenil y sus medidas para el retorno de emigrados.
Además, ha censurado los "recortes" y las "privatizaciones" sanitarias llevadas a cabo por Feijóo, así como el copago de fármacos para los pensionistas. "Nuestro camino será diferente en cuanto gobernemos", ha aseverado, tras recordar que retirará el copago a los pensionistas que cobren menos de 18.000 euros anuales, la mayoría.
Al hilo de las diferencias de su proyecto con el liderado por Feijóo, y aprovechando su presencia en Ourense, ha reivindicado una vez más la acción del bipartito ejemplificada en el segundo tramo de la autovía a Ourense, libre de peaje a diferencia del primero, ejecutado por el PP.
MOVILIZACIÓN
Por todo, Leiceaga ha vuelto a apelar a los indecisos para que se decanten por su partido el próximo día 25 en caso de que rechacen "los recortes y las privatizaciones" en los servicios públicos y de que aspiren a "una Galicia más social".
"Si apuestan por nosotros, ese camino será recorrido con decisión", ha proclamado, tras incidir en que el PSdeG ya lo hizo y en que "sabe" hacerlo.
En la misma línea, Sánchez ha recordado que Galicia tiene "amplias competencias" y ha subrayado que "es importante" que haya alguien al frente que "defienda los intereses de los gallegos" y "no se resigne".
"Esta tierra merece un futuro mejor del que ofrece el PP", ha argumentado, sin dejar de pedir que "todos" vayan a las urnas el domingo día 25. "El cambio es una nave hacia el progreso y la justicia social, y el timón es el PSOE", ha finalizado.
UNIÓN DEL PSOE
La comida-mitin de este miércoles en Ourense también ha servido para escenificar la unión en el partido en la provincia tras la brecha abierta entre la dirección provincial, más próxima al exsecretario xeral Pachi Vázquez, y la ejecutiva local.
Ha sido la cabeza de lista del PSOE por Ourense, Noela Blanco, quien ha pedido a todos los miembros de la candidatura subir con ella al escenario porque "todos" son "igual de necesarios e importantes".
Así, a su lado en el estrado se situaron los dirigentes provinciales Raúl Fernández y María Quintas junto con la líder local, Carmen Rodríguez Dacosta, entre otras personas.
"SÉ FUERTE, BALTAR"
Y si la número uno del PSOE por Ourense ha cargado contra Rajoy por salir a andar con el presidente de la Diputación de Ourense entre "mensajes de sé fuerte, Baltar, aguanta", aludiendo así de modo irónico a los mensajes a Bárcenas; ha sido Rodríguez Dacosta quien ha puesto en valor la "resistencia al chantaje" de Sánchez y su "dignidad" a la hora de "mantener el no a lo que no puede ser".
Tanto Leiceaga como Pedro Sánchez fueron recibidos a gritos de 'presidente, presidente' por los más de tres centenares de personas que se dieron cita en Expourense para asistir a la comida-mitin.