Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu: La "tardanza" de ETA en desarmarse "no significa que no se esté trabajando"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que la "tardanza" de ETA en anunciar un desarme completo "no significa que no se esté trabajando" y ha incidido en que "el terrorismo no es una consecuencia natural del conflicto vasco".

En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, el presidente vasco ha apelado a la izquierda abertzale para que se pronuncie sobre el suelo ético que dio pie a la ponencia de paz porque "su silencio está siendo utilizado para su parálisis".
Tras subrayar que "no hay justificación para la violencia" y ésta nunca ha tenido razón de ser, manifiesta que "el terrorismo no es una consecuencia natural del conflicto vasco".
Por lo que respecta a nuevos pasos de ETA, reconoce que "pese a la exasperación que provoca con su tardanza en anunciar un desarme completo, verificable e incondicional", eso "no significa que no se esté trabajando".
Además, reconoce que sigue hablando con los verificadores "de manera continuada y permanente" y defiende que Arnaldo Otegi "nunca debió ser encarcelado por la razón que lo fue". Asimismo, apela a la izquierda abertzale para que se pronuncie sobre el suelo ético que dio pie a la ponencia de paz porque "su silencio está siendo utilizado para su parálisis".