Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty deja su escaño y su puesto de vicesecretario del PP de Madrid

Lasquetty abandona la política y se va a la UniversidadEFE

Javier Fernández Lasquetty abandona la política y deja su escaño como diputado regional y su puesto de vicesecretario del PP de Madrid para irse a la universidad Marroquín de Guatemala, ha informado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Lasquetty ha explicado que abandona la política "por completo" después de 20 años dedicado a ella y ahora va a "reinventar" su vida y dedicarse a otra tarea "que le apetece, interesa y divierte y no tiene ni la más absolutamente menor relación" con sus anteriores responsabilidades públicas, algo que resultó "absolutamente determinante" a la hora de llevar a la práctica la decisión de abandonar Madrid y trasladarse con su familia a Guatemala.
El popular ha señalado que es una decisión que ya tenía tomada "hace más de un año", incluso antes de dejar su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en enero del año pasado después de que en el mes de diciembre se dejara en suspenso el proceso de externalización hospitalario en la región.
En este punto, ha dicho que cuando dimitió en enero, tanto Aguirre como el presidente Ignacio González sabían que su intención era "ir buscando el momento para dejar la política" y dedicarse a otra cuestión que no tuviera relación con ninguna de sus responsabilidades públicas anteriores.
Ahora se va a la Universidad Francisco Marroquín, una institución "privada sin ánimo de lucro, absolutamente laica y que tiene como finalidad aquello" que él también ha tenido como guía a lo largo de toda su vida: "enseñar y difundir las ideas que permiten que las sociedades estén formadas por mujeres libres y responsables". Allí, ha relatado tendrá tareas ejecutivas de organización elaboración de proyectos y también participará en el área docente.
En su intervención en la rueda de prensa, Aguirre ha dicho, visiblemente emocionada, que hoy ha tenido la "emocionante" tarea de despedir a Lasquetty, que lleva trabajando con ella "muchos años". Deja su cargo de vicesecretario del PP de Madrid y de diputado regional, pero Aguirre ha asegurado que el exconsejero autonómico seguirá siendo afiliado y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid.
"Javier Fernández Lasquetty ha sido un dirigente ejemplar del PP de Madrid y del PP Nacional y todos le agradecemos el trabajo que ha hecho y le deseamos todo lo mejor", ha remarcado.
Lasquetty también ha tenido palabras para Aguirre y González, a quienes ha transmitido toda su "admiración" y ha concluido deseando y esperando que "siga siendo como es el PP de Madrid".