Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty cree que la Justicia 'tumbará' todos los recursos contra la privatización sanitaria

Trabajadores del Hospital Infanta Leonor de Madrid protestan contra los recortesEFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha expresado su "certeza" de que los tribunales van a rechazar todos los recursos presentados contra la privatización sanitaria de hospitales y centro de salud de la capital. El popular ha agregado que la estrategia de "acoso" judicial del PSM contra esta medida ha "fracasado" porque se basa en "argumentos falsos" y en meros "intereses políticos", algo por lo que la formación debería pedir "perdón" a los madrileños e incluso a sus propios afiliados.

Además ha acordado a la inadmisión del recurso del PSM sobre la corrección del pliego de condiciones de la licitación al estimar que los socialistas no están legitimados a impugnar esa resolución por no ser parte directa en el proceso.
El recurso solicitaba la suspensión cautelar debido a la corrección de los pliegos al introducir la palabra 'anual' en el apartado de las garantías que se exigían a las licitadoras, aclarando así que no se reclamaba el 5 por ciento total del contrato sino el 5 por ciento de una anualidad, que resulta una cantidad aproximada de 28 millones de euros.
El consejero ha dicho que "ni las mentiras, ni las huelgas, ni las amenazas, ni el acoso judicial" que ha emprendido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han impedido que el Gobierno regional cumpla con su obligación de aplicar medidas necesarias para garantizar una sanidad "pública, universal, gratuita y de máxima calidad".
En este sentido, ha relatado que si los socialistas madrileños presentan un recurso de reposición sobre el auto del TSJM volverá "a pasar lo mismo", es decir, que la Justicia "le volverá a quitar la razón" porque ha quedado claro que se trata de un "recurso político".