Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasarte (PSOE) afirma que el proyecto de presupuestos del Estado "no es bueno para los españoles, incluidos los vascos"

Dice entender que el PNV haya hecho una negociación "buscando los intereses que ellos defienden"
El diputado del PSOE Javier Lasarte ha afirmado que le parece "magnífico" que el PNV esté negociando "todo lo que sea bueno para Euskadi", aunque ha matizado que, "en clave española", el proyecto de presupuestos del PP "no es bueno para los españoles, incluidos los vascos".
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante socialista se ha referido al debate de los presupuestos generales del Estado para 2017 que comienza este miércoles en el Congreso de los Diputados con la presentación de las cuentas públicas por parte del Gobierno y prosigue mañana con el debate de las enmiendas a la totalidad.
Cuestionado por el hecho de que el PNV, socio del PSE en el Gobierno vasco, esté negociando con el PP los Presupuestos Generales del Estado, Lasarte ha recordado que cada formación tiene autonomía política por lo que respeta lo que hagan los jeltzales, "igual que espero ellos respeten lo que hacemos nosotros".
"Vamos a votar en contra del proyecto de presupuestos porque entendemos que son continuistas ya que hay más recortes y dejan fuera a 12 millones de españoles que ven recortada su capacidad adquisitiva, además de apostar por un modelo productivo de bajos salarios que aumenta la desigualdad", ha criticado.
Por otro lado, ha indicado que le parece "magnífico" que la formación jeltzale esté negociando "todo lo que sea bueno para Euskadi", aunque ha matizado que, "en clave española, nosotros entendemos que es un proyecto que no es bueno para los españoles, incluidos los vascos".
"Ratifica un modelo social que no nos gusta, el de los trabajadores pobres, el de mayor desigualdad y perdida de derechos", ha afirmado, para añadir que, no obstante, entiende que el PNV habrá hecho una negociación "buscando los intereses que ellos defienden".