Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Larrinaga (PSE) cree que la victoria de Sánchez demuestra el "cansancio" de la militancia por "los últimos años"

El último secretario general del Euzkadiko Ezkerra e miembro del PSE-EE, Jon Larrinaga, se ha mostrado convencido de que los resultados de las primarias en el PSOE, que han devuelto la Secretaría general a Pedro Sánchez, demuestran el "cansancio" de la militancia por lo ocurrido en "los últimos años", y ha apostado por dar ahora al vencedor la "oportunidad" de "ejercer sus funciones".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Larrinaga ha recordado que "los últimos años no han sido muy agradables" para los militantes del PSOE, por lo que, "de alguna forma, los resultados" que dan la victoria a Pedro Sánchez, indican que "la militancia estaba bastante cansada de lo que ha pasado en los últimos años".
En su opinión, "no ha tenido ningún sentido" que, como ocurrió con Sánchez, a un secretario general "se le esté haciendo un marcaje al tobillo desde el primer día que empezó a ejercer su función".
Por ello, cree que "ese estilo es un estilo que hay que olvidar y dejar en el pasado". Larrinaga ha apostado por que, "a partir de ahora", se dé al nuevo líder del PSOE "la oportunidad que pueda ejercer sus funciones, evidentemente, dentro de los cauces del partido"