Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara critica la "hipocresía" de quienes celebran el aniversario de la Constitución

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado esta mañana en el Congreso "hipocresía" de quienes celebran el aniversario de la Constitución de 1978 cuando "la violan un día sí y otro también". Lara, acompañado por su portavoz parlamentario, José Luis Centella, ha acudido al Congreso pero no para participar de la recepción oficial con motivo del cumpleaños de la Carta Magna, sino para censurar a quienes la "ensalzan" y la "loan" pero "la incumplen sistemáticamente los 365 días al año".
"Incumplir la Constitución significa generar violencia, y reformarla en beneficio de unos pocos significa crear dramas sociales en el país", ha señalado el líder de IU, criticando que "algunos" en estos últimos años se hayan "parapetado" en la Carta Magna como "auténticos salteadores de caminos".
Frente a esto, Lara ha puesto de relieve que IU tratará de impulsar un proceso constituyente, que pasa por que la Constitución "se elabore por el pueblo" y que garantice derechos fundamentales como "el derecho al pan, al trabajo, al techo y a la dignidad de las personas".