Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara: "Rajoy ya no tiene legitimidad porque el PP ganó las elecciones en absoluta ilegalidad"

Cayo Lara. Foto: EFEcuatro.com

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no cuenta con la legitimidad que le otorgaron las últimas elecciones generales porque, según las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas', el PP ganó "con trampa" y "en absoluta ilegalidad". Ha aseverado Lara durante la presentación de su informe ante la Presidencia Federal de IU que este sábado se reúne en la sede federal de la formación.

"Las últimas elecciones generales están deslegitimadas, ya no tienen legitimidad, ahora hablamos de ilegalidad, porque si se han estado financiando con recursos públicos las campañas electorales, han ganado en absoluta ilegalidad", ha aseverado Lara durante la presentación de su informe ante la Presidencia Federal de IU que este sábado se reúne en la sede federal de la formación.
En este sentido, el líder de IU ha señalado que está de acuerdo con Rajoy en que "los gobernantes deben salir de las urnas" y en que de ahí obtienen su legitimidad, tal y como señaló ayer, si bien ha denunciado que este ya no es el caso del presidente del Gobierno. "Estamos de acuerdo, pero en el deporte y en la democracia, el doping es una trampa", ha añadido.
Por todo ello, Lara ha anunciado que desde IU van intensificar las movilizaciones en la calle para pedir la dimisión del Gobierno y para reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas, y en este sentido, ha propuesto hacer un llamamiento a las mareas, al tejido social, a los sindicatos y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para celebrar una gran protesta en otoño "y que se vea el poder de resistencia de la gente y de oposición a las políticas del Gobierno".