Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán pide unión a todos los partidos ante la senda "secesionista" de la Generalitat de Cataluña

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado este miércoles unión a todos los partidos ante la hoja de ruta "secesionista" fijada por la Generalitat de Cataluña, para conseguir que prevalezcan "la ley, el Estado de Derecho y la democracia".
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar Expo Zaragoza Empresarial, Lambán se ha referido al debate abierto en el PSOE sobre el modelo territorial, al advertir de que "no seré yo, ni nadie en el PSOE, quien trate de crear polémicas añadidas a este asunto que, por otra parte, el 39 Congreso del partido definió a la perfección".
En su opinión, además, el debate surgido en el PSOE no es el asunto sobre el modelo territorial español "que más preocupa a los españoles", sino que "lo que les preocupa es la senda insensata, antidemocrática, iniciada por la Generalitat de Cataluña que amenaza con producir unas próximas semanas en la vida política española absolutamente convulsas, como jamás hemos vivido en la democracia reciente".
Ante esta situación, "lo que tenemos que hacer los partidos políticos, todos, toda la clase política, es transmitirle a la sociedad seguridades, certezas y asegurarle, y en eso el Gobierno de España tiene todo mi apoyo, que prevalecerá la ley, el Estado de Derecho y la democracia".
La hoja de ruta secesionista iniciada por la Generalitat, y que pretende culminar con un referéndum el próximo 1 de octubre, "no merece sino reproches y toda clase de descalificaciones desde el punto de vista del Estado de Derecho y de la democracia", ha sentenciado Lambán.