Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán califica de "desconcertante" y "trágico" que Trump haya ganado las elecciones

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha calificado de "inimaginable, desconcertante y trágico" que Donald Trump haya ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos, para mencionar también a la líder del partido francés de extrema derecha Marine Le Pen y preguntarse si "por ahí va a ir el mundo".
Así se recoge en su cuenta de Twitter, donde el también secretario general del PSOE en la Comunidad afirma que es "Inimaginable, desconcertante, trágico. Por ahí va a ir el mundo (Le Pen, etc...)?". Acompaña el texto con una imagen en la que la Estatua de la Libertad de Nueva York se tapa la cara con las manos.
El multimillonario Donald Trump, del Partido Republicano, se ha impuesto en las elecciones a su rival, Hillary Clinton, del Partido Demócrata, al obtener 290 votos electorales, frente a los 228 de su contrincante.