Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán asegura que 2017 va a ser "el año del renacimiento del PSOE"

El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que 2017 va a ser "el año del renacimiento del Partido Socialista".
Además, ha avanzado que Aragón va a ser "una pieza fundamental". Lambán ha realizado estas declaraciones este sábado, en un acto celebrado en Ejea de los Caballeros con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley de Dependencia.
En el evento, al que han acudido 1.200 militantes y simpatizantes socialistas, Lambán ha estado acompañado por el expresidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de Ejea y vicepresidenta segunda de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero.
"Ser socialista es pensar en socialista, vivir como un socialista y actuar como tal. El PSOE es un partido que nació para combatir las injusticias, las desigualdades y defender los derechos de los más desfavorecidos, capaz de generar seguridad existencial y marcos de igualdad", ha aseverado el presidente de Aragón.
Ha reivindicado la utilidad de los socialistas para los intereses de los ciudadanos, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición. Así, ha destacado que el PSOE en el Congreso ya ha logrado "tumbar" leyes "injustas" impulsadas por el Partido Popular, y avanzar en medidas que "favorecen" a los españoles, como el incremento del salario mínimo interprofesional en más de un 8 por ciento.
Lambán ha repasado "el gran legado" dejado por los presidentes socialistas, como Felipe González o Rodríguez Zapatero. De este último, ha recordado que, aunque su gran aportación fue la Ley de la Dependencia, en Aragón gracias a él se reanudaron las obras de Yesa.
"OPTIMISMO E ILUSIÓN"
La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el ex presidente socialista, Marcelino Iglesias, han hecho referencia a la nueva etapa que afronta el PSOE y han invitado a encararla con "optimismo e ilusión".
Mientras Ladrero apelaba a la necesidad de aprovechar la labor de los 85 parlamentarios socialistas en el Congreso para "salir de esta depresión", Iglesias quitaba hierro al hecho de que una gestora esté al frente del partido y se ha mostrado confiado en que el partido saldrá "más fuerte de esta situación".