Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán insiste en que Sánchez y López tienen el derecho a presentarse a las primarias, pero también el de no hacerlo

El presidende el Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido este viernes en que tanto el exsecretario general de su partido Pedro Sánchez como el exlehendakari Patxi López "tienen derecho" a presentarse a unas elecciones primarias a la Secretaría General, sin embargo ha añadido que ambos también "tienen derecho a no presentarse".
Lambán se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante un paseo por el stand de Aragón en la Feria Internacional del Turismo 2017 (Fitur) preguntado por si una candidatura de Sánchez podría dividir el PSOE. "En el PSOE tanto Sánchez como López tienen derecho a presentarse e incluso tienen el derecho a no presentarse", ha respondido.
Sobre si tiene constancia de que Pedro Sánchez sí presentará finalmente una candidatura a las primarias socialistas, al igual que Patxi López, Lambán se ha limitado a decir que "no" mantiene "correspondencia con ninguno de los dos en estos momentos".
El presidente ha hecho estas declaraciones después de que esta semana afirmase que Pedro Sánchez tiene "arrojo" para presentarse a las primarias e intentar volver a liderar el PSOE. Sin embargo, hoy ha añadido que Sánchez también tiene derecho a no presentarse a este proceso.