Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán pide "lealtad mutua" a Pedro Sánchez y que el Gobierno de Aragón "sea un bien político respetado" en el PSOE

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha reconocido la "victoria rotunda" de Pedro Sánchez en las primarias del pasado domingo para elegir al secretario general, a quien le ha ofrecido su "lealtad" y le ha reclamado que esta sea "mutua" para "que la unidad se construya sobre cimientos seguros", al tiempo que ha pedido que el Gobierno de la Comunidad, que él preside, "sea un bien político respetado, reconocido y apoyado".
Lambán ha ofrecido una rueda de prensa en Zaragoza, donde ha manifestado que siempre pensó que Susana Díaz tenía opciones muy reales y quien ganara lo haría "por escaso margen de votos" por lo que ha observado con "sorpresa" la diferencia de votos con que ha obtenido la victoria Pedro Sánchez.
A partir de ahora, ha manifestado, "todos somos de Pedro Sánchez", aunque no ha hablado con él "por no molestar", ha dicho, parafraseando al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.
Sobre la posibilidad de trasladar la proporcionalidad de los resultados de las primarias a las listas para elegir a los delegados de cada agrupación que acudirán al congreso federal de junio, Lambán ha considerado que sería "desvirtuar" el proceso.
Ha añadido que "si todos somos consecuentes con lo que decimos, si somos leales, después del pasado domingo solo hay un secretario general del PSOE, que es Pedro Sánchez" y plantear las listas así "inhabilita a los militantes para elegir a quienes les van a representar".
((Habrá ampliación))