Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán espera que si Parlamento y Gobierno son diligentes el retraso en aprobar los Presupuestos "no causará quebranto"

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha sostenido que "si todos los trámites parlamentarios se producen con diligencia" y el Gobierno actúan en el mismo sentido "a la hora de poner en marcha todas las partidas y dotaciones económicas de todos los Departamentos, ni a la Comunidad, ni a todos y cada unos de sus sectores les causará el más mínimo quebranto esta tardanza en su aprobación".
En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración de la SMAGUA, en Feria Zaragoza, Lambán ha calificado de "buena noticia" que este lunes el Consejo Ciudadano de Podemos Aragón haya votado a favor de apoyar la toma en consideración del Presupuesto de la Comunidad para este año, del que todavía no se ha presentado su proyecto de ley en las Cortes autonómicas.
PSOE y la formación morada han estado negociando toda la semana pasada y finalmente han alcanzado un pacto. "Está despejado el camino para que, lo antes posible, Aragón tenga unos Presupuestos", a pesar de que "llegan un poco tarde", ha apuntado Lambán.
Ha añadido que los acuerdos alcanzados son "ponderados" y "razonables", además de que el PSOE "ha sido siempre consciente de que Podemos es una fuerza parlamentaria muy importante y no era posible ninguna clase de acuerdo" en las Cortes "para desbloquear los Presupuestos sin tener en cuenta sus aportaciones".
Lambán ha precisado que "se ha hablado mucho, con seriedad y rigor y creo que los acuerdos finales son buenos para Aragón, que es de lo que se trata".