Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán dice que propuso a Javier Fernández liderar el PSOE tras Rubalcaba, pero que no quiso

El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha dicho este viernes que hace tres años, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió de la secretaría general del PSOE, propuso al asturiano Javier Fernández --actual presidente de la gestora del PSOE-- que "diera un paso adelante y que liderara el PSOE".
Pero el actual presidente de Asturias rechazó esa posibilidad, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una visita guiada al Monasterio de Sijena. "Entonces vi que la persona mejor pertrechada de las aptitudes que debe reunir el secretario general del PSOE era Susana Díaz y ya entonces le propuse que diera un paso", ha apuntado Lambán, al agregar que mantiene, tanto con Susana Díaz como con el resto de presidentes autonómicos socialistas, "una interlocución bastante frecuente".
Lambán ha estimado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es "la persona más adecuada para liderar el PSOE", ya que reúne "muchas aptitudes" para hacerse cargo del partido, algo que "no lo pienso ahora, hace tres o cuatro años que vengo diciéndolo".
"Que ahora se descubra como una novedad que yo pienso que la persona más adecuada para liderar el PSOE es Susana Díaz es, como mínimo, sorprendente", ha asegurado.