Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en Melilla a 43 inmigrantes ocultos como polizones en atracciones de feria

La Policía Nacional y la Guardia Civil han localizado en Melilla a 43 personas inmigrantes, 28 de ellas menores de edad, en la llamada 'Operación Feriante' por la que se ha tratado de evitar que vayan de polizones escondidos en las atracciones feriales que están siendo trasladadas en los ferrys que unen con Málaga, Almería y Motril (Granada).

Según los datos provisionales facilitados por la Delegación del Gobierno hasta el momento, la Policía Nacional ha localizado en las inmediaciones de la feria a 20 menores. Asimismo, ha detallado que también ha detenido a seis personas por carecer de documentación para estar en Melilla cuando merodeaban durante el desmontaje de las atracciones. Posteriormente, en el control a la entrada al puerto ha localizado a siete ocultos.
Por su parte, la Guardia Civil ha localizado a 10 personas ocultas de los que ocho eran menores. La Policía Nacional ha dado comienzo la Operación Feriante sobre las 5.00 horas de este lunes, justo cuando acabó la Feria que ha durado nueve días, una intervención que se prolongará hasta este martes.
La Jefatura Superior de Policía Nacional en Melilla tiene previsto que participen aproximadamente 50 policías, número que variará dependiendo del día y la hora. Además, cuentan con cinco perros pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos: cuatro de ellos son de los denominados LOPO (Localización de Personas Ocultas) y el otro es un perro detector de drogas.
Por parte de la Guardia Civil se ha reforzado las patrullas en las zonas de acceso al puerto, Melilla La Vieja y las escolleras. En la zona portuaria ha potenciado la protección de buques y zonas de embarque, además del registro de camiones y bateas en la zona de preembarque.
Por último, el GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), con una dotación y embarcación oficial, se ha sumado a este dispositivo integral, para evitar que por el mar igualmente se puedan acercar personas como polizones bien a los buques o a las atracciones en las distintas zonas de embarque y preembarque.
En total son del orden de unos quince los guardias civiles por turno (45 guardias civiles día), los que forman el dispositivo de la Operación Feriante. Así entre Policía Nacional y Guardia Civil hay unos cien efectivos trabajando en esta actuación contra la inmigración irregular.