Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez archiva la causa por enaltecimiento del terrorismo abierta contra los titiriteros

TitiriterosEfe

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado la causa abierta contra los titiriteros Alfonso Lázaro y Raul García por enaltecimiento del terrorismo. En un auto, el magistrado asegura que no ha quedado "debidamente acreditada la perpetración" del delito que se les imputaba.

Moreno envió a los dos artistas a la cárcel el pasado mes de febrero después de que representaran en el barrio madrileño de Tetuán, durante los carnavales, la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' en la que mostraron un pequeño cartel con la leyenda 'Gora Alka ETA".
Cinco días más tarde, les dejó en libertad a petición de la Fiscalía y les impuso comparecencias en el Juzgado. También les prohibió salir del territorio nacional.
El magistrado ha remitido a los Juzgados de Plaza Castilla la parte de la causa referente a la presunta comisión de un delito contra las libertades públicas y los derechos fundamentales.
Además, el juez no admite a trámite las denuncias presentadas por dos asociaciones de víctimas contra los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, que volvieron a representar en Madrid la obra de títeres y mostraron el mismo cartel.