Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí defiende la vía unilateral y pide al Govern un referéndum con "participación masiva"

El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha defendido este lunes que el Govern siga con los preparativos del referéndum "ante la negativa del Gobierno español a cualquier tipo de diálogo", y ha pedido a la Generalitat que defina una consulta que logre una participación masiva.
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras acudir a la reunión que ha convocado el presidente catalán, Carles Puigdemont, con las formaciones partidarias el referéndum, y Llach ha expresado "el apoyo absoluto" de su grupo al Govern.
El diputado independentista ha lamentado que el Estado tiene "un lenguaje disléxico y axiomas autoritarios" hacia el referéndum, por lo que ve justificado que los soberanistas sigan adelante con la organización de esta votación pese a que no haya un pacto a la vista con el Gobierno central.
Ha asegurado que su partido mantiene el apoyo al Pacte Nacional pel Referèndum, la plataforma que aglutina a partidos y entidades favorables a la consulta, y considera que es un "ente autónomo" que se puede reunir cuando lo considere oportuno.
Llach ha explicado que la reunión de este lunes no ha servido para tomar decisiones: "Los miembros del Govern nos han querido escuchar, más que decirnos algo".