Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí cree que llevar la fecha y la pregunta del referéndum a los tribunales es "absurdo"

El portavoz de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha tachado de "absurdo" que la Fiscalía incorpore el anuncio de la fecha y la pregunta a la querella abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por el proceso de licitación de urnas iniciado por el Govern.
"Cuando parece que hemos llegado al límite del absurdo, resulta que se superan", ha dicho Torrent, que ha recordado que el anuncio no conllevaba ningún documento formal, por lo que no entiende cómo se puede llevar ante instancias judiciales.
En su escrito, el fiscal considera que el anuncio del pasado viernes sobre que el referéndum será el 1 de octubre y que se preguntará a los catalanes si quieren que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república "refuerza la tesis" de que las urnas son para usarlas en dicha consulta.