Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí no ve "justificación posible" para que Gordó mantenga el acta de diputado

JxSí ha pedido este martes al exconseller y diputado de JxSí en el Parlament que reconsidere su decisión de mantener el escaño dejando el grupo y pasando a ser diputado no adscrito, porque la coalición independentista obtuvo 62 diputados en las elecciones "y no hay justificación posible para reducir el número de representantes de este grupo".
"Será el mejor servicio que puede hacer al país", sostiene en un breve comunicado ahora que Gordó deja el PDeCAT pero no el escaño, días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le abriera una investigación por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.
Según JxSí, el acta de diputado es personal legalmente pero representa el espacio de JxSí, y por eso cree que debe devolver el acta a los votantes: "El acta de diputado de JxSí no es de ningún partido político, no es de ninguna persona concreta, es de todos y cada uno de los 100.000 candidatos inscritos a JxSí y de las 1.684.714 personas que votaron" a esta candidatura.