Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí estudiará la iniciativa de SíQueEsPot para reprobar a Albiol por sus palabras "xenófobas"

El portavoz adjunto de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha criticado las declaraciones "xenófobas" del coordinador general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, sobre la edil de Badalona (Barcelona), pero ha dicho que antes de respaldar la iniciativa de SíQueEsPot para que la cámara lo repruebe, quieren estudiarla.
Lo ha dicho en rueda de prensa, sobre la concejal Fátima Taleb (Guanyem Catalunya en Comú) que aseguró el lunes haber sido víctima de delitos de odio por su origen marroquí y su fe musulmana, y lo atribuye a los discursos xenófobos que, según ella, tiene Albiol (PP), y este martes el diputado popular le ha replicado: "Que una concejal musulmana de Badalona me acuse porque se meten con ella por la calle es una buena excusa para tapar su incompetencia".
Torrent ha dicho que son declaraciones que se suman a las del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el secretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que "distan mucho de ser respetables y democráticas. Acusan a JxSí y a la mayoría independentistas de actitudes antidemocráticas y xenófobas, y se ve que quien tiene esas actitudes son ellos", ha asegurado.