Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí defiende que los funcionarios deben hacer cumplir la ley

El portavoz de JxSí en el Parlament, Roger Torrent, ha defendido este martes que los funcionarios deben hacer cumplir la ley, y que toca a los políticos trabajar para cambiarla si consideran que no es justa o no se ajusta a la realidad.
En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya solicitado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que cite a declarar como investigados por un delito de injurias a la Corona a cinco personas que participaron en la manifestación anticapitalista de la Diada, y de que la CUP haya cargado de nuevo contra los Mossos d'Esquadra por informar de la quema de fotos del Rey durante la marcha.
Según Torrent, hay que poner el foco sobre los políticos y no sobre los funcionarios, en referencia al cuerpo policial catalán: "A la administración le toca hacer cumplir la ley, y a nosotros nos toca cambiar las leyes, y en esto estamos".