Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí la considera "sólo una foto" y exige un trato bilateral con el Govern

El diputado de JxSí en el Parlament Roger Torrent ha asegurado que la Conferencia de Presidentes autonómicos de este martes es "sólo una foto y pura escenificación", y ha defendido la ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque considera que Cataluña merece un trato bilateral.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha defendido que el Govern "siempre está dispuesto a hablar de todo, a tener un diálogo institucional, pero hay que poder hablar de referéndum o referéndum", algo que el Ejecutivo central descarta.
"Hay que poder hablar de cómo hacemos este referéndum o referéndum en 2017" con el Gobierno central, y también ha destacado que Puigdemont siempre se ha mostrado abierto al diálogo.
Asimismo, ha rechazado la política de 'café para todos' como trato homogéneo para todas las comunidades: "Esto se ha acabado. Nos merecemos un trato bilateral".
Torrent defiende reuniones directas Estado-Generalitat en las que abordar el referéndum y también el paquete de demandas trasladadas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto por el expresidente Artur Mas como por Puigdemont.