Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí asegura que el referéndum "será legal" porque se basará en el marco jurídico catalán

Llama a los partidos a que inicien la campaña "por el 'sí' o por el 'no"
El portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent, ha asegurado que el referéndum sobre la independencia de Cataluña será legal porque se basará en el marco jurídico catalán: "Si no es con la legalidad española será con nuestra legalidad porque Cataluña construirá su propio marco jurídico".
En declaraciones a los medios este sábado en Girona, ha criticado la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha asegurado que la actitud del Gobierno de la Generalitat contrasta con la del Estado porque hablan de "libertad de expresión y democracia".
Se ha referido al discurso institucional del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha fijado en dos ejes las prioridades del Govern y de la mayoría en el Parlament: actuar contra las emergencias y urgencias sociales, por un lado, y la celebración del referéndum, por otro lado.
CAMPAÑA POR EL REFERÉNDUM
Torrent ha emplazado a las formaciones políticas catalanas a posicionarse sobre el referéndum y a que empiecen la campaña "por el 'sí' o por el 'no", y ha añadido que el año 2017 será el año del referéndum o del referéndum.
Ha valorado positivamente los datos macroeconómicos de la Generalitat y ha manifestado que el Govern trabajará para trasladar estas cifras al bienestar de las familias "actuando contra las emergencias y urgencias sociales que todavía hoy tiene Cataluña", además de reducir las desigualdades.