Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí cree que el TC evidencia que la oferta de diálogo de Rajoy es una "farsa"

Mantiene la apuesta por convocar el referéndum pese a la decisión del tribunal
El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha opinado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional contra las resoluciones del referéndum evidencia que la oferta de diálogo a Catalunya lanzada por el Gobierno central es una "farsa".
"Es una muestra más de que esta famosa 'operación diálogo' es en realidad una operación monólogo, es una farsa, es una burla", ha criticado en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Paralment tras conocerse la decisión del Alto Tribunal.
El líder soberanistas también ha afirmado que el Tribunal Constitucional no altera los planes del Parlament y de la Generalitat de seguir impulsando el proceso soberanista y que esto culmine en un referéndum: "Esto no nos distrae y nos mantenemos en lo que nos comprometimos a hacer".
Turull ha asegurado que en ningún caso la decisión del TC hará que los soberanistas se replanteen la celebración el viernes 23 de diciembre de una reunión sobre el referéndum, a no ser, ha ironizado, que el Alto Tribunal también se plantee anular "la libertad de reunión".
También ha fiado a la Mesa y a los letrados de la Cámara la respuesta que el Parlament tenga que dar al tribunal --tiene 20 días para hacerlo-- y, sobre la petición de la CUP de que el Govern aclare qué harán los Mossos si se convoca un referéndum, ha afirmado: "No anticipemos acontecimientos".